EquALL(ING)!!!

Un acrónimo derivado del inglés que en nuestro entorno escucharemos cada vez más. Surge de abreviar:

Equality in Adult Lifelong Learning (Intersectionality and Gender)

Es decir, Igualdad en la Educación de Personas Adultas, desde una perspectiva de género con una mirada interseccional.

Aclaremos primero el término interseccional, siguiendo la definición del EIGE, Instituto Europeo de la Igualdad de Género:


Herramienta analítica para estudiar, entender y responder a las maneras en que el sexo y el género se cruza con otras características/identidades y cómo estas intersecciones contribuyen a experiencias complejas y únicas de discriminación.

Glosario EIGE

Un concepto que ya resuena en los oídos de muchos/as educadores/as, pero que -en el campo de la EPA (Educación de Personas Adultas)- aún tiene un largo camino por recorrer. Esta situación nos interpela especialmente, en una etapa educativa tradicionalmente desatendida y con enormes necesidades en materia de igualdad de género.

Por todo ello, el Centro de Profesorado, junto al CPEPA de Cella, la asociación Odyssée de Burdeos, la Universidad de Personas Adultas de Celje, la organización Orient-Express de Viena, el CPIA 2 de Bari y la organización Topcoach de Bratislava, ha presentado un proyecto Erasmus+ de asociación estratégica. El proyecto, de intercambio de buenas prácticas, se centra precisamente en abordar la igualdad de género en Educación de Personas Adultas desde una perspectiva interseccional. Un proyecto ilusionante que pretende sumar la experiencia y potencial de organizaciones de diferentes perfiles dentro del aprendizaje a lo largo de la vida adulta.

Tras un exigente proceso de selección, el pasado 3 de septiembre, el SEPIE hizo público el listado de proyectos aprobados y ¡¡¡EquALL(ING) era uno de ellos!!!

Todos los socios estamos entusiasmados y deseando comenzar una aventura que, a buen seguro, nos proporcionará incontables aprendizajes y experiencias que volcar en nuestro trabajo en la Educación de Personas Adultas.

Aunque la situación sanitaria presenta un panorama sombrío, estamos convencidos de que encontraremos la manera de crecer juntos en los 24 meses que dura el proyecto. Pretendemos con ello generar un cambio en la mirada hacia la educación en igualdad de género en EPA.

Seguiremos compartiendo las actividades y novedades de este proyecto. Para empezar, podéis echar un vistazo al vídeo de presentación del proyecto, que se estrenó en la edición 2020 de los #ErasmusDays

¡Gracias por seguir y difundir!

3 comentarios sobre “EquALL(ING)!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: