Boletín EquALL(ING) diciembre

Estos primeros meses del curso 20/21 han aportado mucho al proyecto EquALL (ING). Sus pasos iniciales, marcados por una situación excepcional, fueron el marco en el conocerse, empezar a trabajar juntos, familiarizarse con el proyecto y obtener los primeros resultados.

Nuestro rincón EquALL (ING) (en la imagen, el que se realizó en el CP Ángel Sanz Briz), dio luz verde a nuestro viaje. Las primeras semanas se dedicaron a presentar a los socios, la esencia de cada organización y al personal involucrado en este proyecto. A través de encuentros (todos ellos online por la situación del COVID19) previstos para sentar las bases de un proyecto que tiene como objetivo mejorar el tratamiento de la igualdad de género en la Educación para el Aprendizaje a lo Largo de la Vida.

Desde el principio queríamos ser escuchados y vistos. Exponer los resultados del proyecto a la sociedad. Porque es un proyecto que involucra a mujeres atravesadas por diferentes vectores de discriminación y desigualdad, como la edad, el origen, la educación …
Por eso todos los socios lanzamos juntos un evento simoultaneus en los #ErasmusDays en octubre. CP Ángel Sanz Briz, CPEPA Cella, Association Odyssée Bordeaux, Orient-Express Frauenberatungsstelle, Ljudska univerza Celje, CPIA2 Bari y Topcoach. En conjunto celebrando la gran fiesta Erasmus.

Entonces llegó el momento de tener una reunión inicial. Desafío, ilusión y entusiasmo. Si un encuentro transnacional (TPM) siempre es algo difícil de llevar a cabo, el hecho de hacerlo íntegramente online añadió un plus de aventura.
Y resultó ser toda una declaración de intenciones sobre la comunicación: elegir la plataforma, preparar los documentos para los socios, dar lo mejor de nuestras habilidades lingüísticas. Hicimos todo lo que estaba en nuestras manos para que el equipo se sintiera cómodo. Luego, varias horas trabajando juntos para conocer un poco más sobre nuestro proyecto común, nuestros compañeros, sus organizaciones y también los estudiantes con los que todos trabajamos. El capítulo de historias de vida del TPM alcanzó el clímax emocional de nuestro encuentro, al escuchar la historia de Pilar, una anciana que, luego de una vida llena de dificultades, decidió seguir su deseo de obtener más educación y aprender inglés. O de esta otra estudiante (M.) de Afganistán, quien, tras superar decenas de circunstancias extremadamente graves, tuvo la oportunidad de estudiar en Austria, en el programa educativo de nuestro socio vienés.
De esta manera, este TPM inicial logró lo que esperábamos: sentirnos como equipo, comprender mejor nuestras realidades y ser conscientes del calibre del proyecto.

Una vez configurado el equipo, se distribuyeron diferentes tareas. La más visual, desarrollar una imagen corporativa que represente el proyecto. Tras la (genial) idea de nuestro socio italiano, les dimos la batuta a los alumnos. Así, el equipo italiano se hizo cargo y llevó a cabo un trabajo increíble con sus alumnos. Propuestas que queremos compartir aquí contigo.
Ahora Viena y Teruel están trabajando para conseguir la versión final del logo, que será nuestra carta de presentación a partir de ahora.

Ahora comienza un nuevo año para el proyecto. Un año lleno de Actividades formativas de Enseñanza Aprendizaje, encuentros transnacionales, además de trabajo con grupos de discusión, profundizando en las historias de vida e identificando las competencias de los docentes relacionadas con la igualdad de género. Con la mirada puesta en la realidad interseccional de los estudiantes matriculados en programas de educación para el aprendizaje permanente. Un año para crecer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: