Mujer, arte y medio rural | Entrevista a Yolanda Nuño Morales

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo el Centro de Profesorado Ángel Sanz Briz de Teruel se sumó a la celebración con un programa piloto de pódcast, Arrebol, dedicado en este primera entrega a dar voz y a visibilizar la labor de algunas mujeres en el campo de la educación y la cultura dentro de nuestro ámbito. Contamos con la artista Carmen Martínez Samper y con la profesora Yolanda Nuño Morales.

La coeducación en el aula es un tema transversal que cristaliza en múltiples actividades diarias. Estas acciones no tienen más remedio, en ocasiones, que desmarcarse de la línea propuesta por los libros de texto si quieren aspirar a una verdadera educación en igualdad de género.

Yolanda Nuño Morales es una de estas docentes que no miden el esfuerzo cuando se trata de equilibrar la balanza. Como profesora de Geografía e Historia e Historia del Arte, ha comprobado que el papel de las mujeres en los libros de estas materias es injustamente irrelevante, así que se ha puesto manos a la obra para realizar una serie de fascinantes actividades con su alumnado para descubrir a esas mujeres que el patriarcado silenció.

Podéis escuchar la entrevista en la segunda parte del pódcast:

Ver: Reto | ¿Quién es la mujer misteriosa?

2 comentarios sobre “Mujer, arte y medio rural | Entrevista a Yolanda Nuño Morales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: