Boletín EquALL(ING) junio 2021

El proyecto EquALL (ING) se está abriendo camino este curso escolar y, tras 10 meses de intenso trabajo colaborativo realizado por el partenariado, este mes se ha celebrado la 3ª reunión transnacional del proyecto. El TPM se dividió en dos sesiones, la primera dedicada a temas de gestión y la segunda, a desarrollar los productos que resultarán del proyecto, a saber: análisis de la realidad interseccional del alumnado de los socios, banco de buenas prácticas, decálogo para el diseño de una actividad, competencias docentes relacionadas con la igualdad de género con este enfoque transeccional, y los primeros pasos de un programa de formación sobre esta materia.


En la sesión de gestión del encuentro todos los participantes estuvieron compartiendo impresiones, debatiendo y alcanzando acuerdos sobre evaluación, gestión de riesgos, difusión y presupuesto. Debido a la situación de COVID 19, la reunión tuvo que ser en línea, pero todos los asistentes se mostraron entusiasmados, proactivos y dispuestos a participar.

El jueves, la segunda reunión estuvo destinada a desarrollar estos productos a pequeña escala. Con un enfoque gamificado, centrado en los poderes mágicos que todos tenemos😉, la sesión tuvo como objetivo dar impulso al decálogo, la identificación de competencias del profesorado y también al boceto de actividad formativa. Los resultados fueron más que satisfactorios, con un buen puñado de grandes ideas como consejos para diseñar una actividad relacionada con GE desde una perspectiva interseccional, poderes mágicos transformados en habilidades docentes y líneas maestras para una formación docente donde desarrollar esas habilidades.
Los siete socios (Odyssée de Burdeos, Orient Express de Viena, CPIA Bari de Altamura, CPEPA Cella, Topcoach SR de Bratislava, LUC de Celje y Centro de Profesorado de Teruel) han logrado en este tiempo un maravilloso sentido de equipo, y han disfrutado de ambas sesiones de trabajo.

Ahora, después de un año de trabajo en línea, es el momento de prepararse para las reuniones presenciales. Las próximas, en Viena en septiembre. Primero, otro TPM para dar seguimiento al proyecto, e inmediatamente una actividad formativa para educadores donde trabajar las herramientas creativas y artísticas como recursos educativos a la hora de trabajar la igualdad de género y la interseccionalidad en el aprendizaje permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: