El uso de Wordle en las aulas

https://www.publico.es/sociedad/wordle-mundo-hablando-juego.html

¿Aún no conoces WordleWordle » es una mezcla entre un crucigrama y el juego de mesa Mastermind. Hay que descifrar una palabra de cinco letras en seis intentos. En cada uno de ellos, el juego informa a través de un código de colores de si las letras introducidas están en la palabra que hay que adivinar: negro para las letras que no son correctas; amarillo para las que sí lo son pero ocupan un lugar incorrecto; y verde para las que están bien colocadas» (La historia de Wordle, el juego viral que triunfa porque “no quiere atraparte”, elDiario.es).

«El juego está pensado para jugar solo una vez al día, de forma que se mantiene la expectativa y tampoco toma mucho tiempo. Por otro lado, la aplicación permite compartir por redes sociales la parrilla de colores una vez adivinada la palabra, es decir: se muestra la solución a medias (sin las letras), y eso crea cierta competitividad entre los usuarios» (¿Por qué Wordle se ha convertido en el juego de moda del 2022?, La Vanguardia).

«Los beneficios de utilizar este tipo de recursos en el aula son varios. Según Adrián Luis (docente del Colegio Ciudad de Zaragoza), «al tratarse de un juego, tiene ese factor motivador que para la educación es tan importante». Además, indica, «permite trabajar contenidos de lengua muy importantes, como el vocabulario, la ortografía o el uso del diccionario». También, al hacerlo por grupos, se fomenta el trabajo en equipo y el aprendizaje cooperativo. «Tienen que seleccionar bien las palabras porque solo hay seis intentos. Es muy importante trabajar en equipo, saber escuchar y llegar a acuerdos», destaca» (Wordle, el juego de moda, llega a las aulas de Aragón, El Periódico de Aragón).

Aquí encontrarás las versiones de Wordle en castellanocatalán aragonés.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: