Resumen del curso en el CP Ángel Sanz Briz (II): reinvención post-confinamiento

El curso 2019-20 comenzó con normalidad en septiembre. Sin embargo, marzo nos deparaba grandes cambios que nos han obligado a reinventar nuestra labor.

Las actividades formativas quedaron paralizadas pero no por ello nuestro trabajo. Hemos continuado con nuestras funciones administrativas para cerrar las actividades, el asesoramiento a distancia, la revisión de los documentos del centro, la reflexión sobre nuestro plan estratégico…. Incluso hemos tutorizado cursos de Aularagón en los momentos de mayor necesidad (convocatoria de formación especial por el coronavirus).

Reunión virtual de asesorías

Además, hemos querido contribuir en la medida de nuestras posibilidades a ayudar al colectivo docente en esta difícil situación. De ahí ha surgido el blog +EducaVida, una herramienta con la que comunicarnos y compartir contenidos educativos desde la distancia, y a la vez un espacio de reflexión con vocación de anticipación para ayudar al docente.

El blog ha servido de plataforma para realizar propuestas y difundir proyectos:

A todos y todas, muchas gracias de corazón.

Ha habido propuestas para diferentes colectivos docentes y no docentes:

Y de distintas temáticas:

El arte ha impregnado muchas de estas propuestas y también ha tenido un protagonismo propio (cuadros compartidos, el arte también cura, ventanas, poemas visuales, casas y cosas, belleza vs. fealdad, la luz también pinta).

Otras manifestaciones culturales también han tenido cabida en este espacio: poesía (Begoña Abad, Patricia Crespo, Silvia Silvam, Teresa Agustín, e incluso desde el centro nos atrevimos a transformar en poesía textos nada poéticos), literatura (Saramago), vermut musical (confinado, descolonizado, regional, turolense, etéreo, rapero, difónico, senegalés, raro), música compartida (Playlist de Spotify) y celebraciones de días especiales (Día Internacional del Pueblo Gitano, Primero de mayo, Día Mundial de la Diversidad Cultural, Día de África).

Y por supuesto, las TIC, fundamentales y protagonistas en estos últimos meses, a las que hemos dedicado varias entradas (comunicación docente, teletrabajo y evaluación) y un nuevo blog (+EducaVidaTIC), que pretende ser una guía de recursos y una organización de la información sobre herramientas TIC.

+EducaVidaTIC

Si  han sido posible estas iniciativas, es porque ha habido un trabajo, un esfuerzo, una colaboración viva y real de TODO EL EQUIPO DE PERSONAS que formamos este Centro de Profesorado. Cuando decimos todo es todo:

  • Equipo de Asesorías.
  • Personal de Administración y Servicios.
  • Persona responsable de la Sala de Recursos.
  • Personal representante de la ONCE, CIFPA, CARLEE  y CAREA.

Todo un equipo humano que ha participado muy activamente, incluso con sus familias (¡gracias!), para que fuera posible hacer todas estas propuestas.

Desde el centro os queremos dar las gracias de nuevo por colaborar y acompañarnos en este espacio.

Previo > Resumen del curso en el CP Ángel Sanz Briz (I): normalidad pre-confinamiento

Un comentario en “Resumen del curso en el CP Ángel Sanz Briz (II): reinvención post-confinamiento

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: